La línea 5 de colectivos es una de las tantas que transita por Avenida Santa Fe. Sobre ésta última arteria realiza un muy corto trayecto a la altura del barrio de Retiro, donde posee su terminal. Es una de las principales vías utilizadas para aquellos que quieren llegar a Avenida Santa Fe desde Villa Lugano, Mataderos, Floresta, Parque Avellaneda, Velez Sárfield, Floresta, Caballito, Balvanera, entre otros.

El recorrido completo de este colectivo puede verse en el siguiente mapa. Recuerde utilizar el Zoom para poder divisar con mayor aumento. La línea azul muestra el recorrido del colectivo desde Villa Lugano hacia Avenida Santa Fe como así también la vuelta.

El comienzo del recorrido del ramal A es

Desde Villa Lugano hacia Avenida Santa Fe:


Ver Linea colectivo 5. Hasta Av-Santa Fe en un mapa ampliado

El recorrido comienza desde la calle Cañada de Gómez en su intersección con Balbastro. Toma luego la calle Saraza, la Avenida Piedra Buena hasta Avenida Castañares donde gira hasta tomar Lisandro de la Torre. Dobla en la calle Santander y luego sigue por Basualdo, Álvarez, Miralla, Garzón hasta llegar a la avenida Olivera donde continúa hasta su intersección con Falcón. Sigue por Lacarra y toma finalmente Avenida Rivadavia en un largo trayecto hasta la calle Rosario, siguiendo por Venezuela, Muñíz, Yrigoyen, 24 de Noviembre, Anchorena, Mitre hasta la calle Libertad donde continúa hasta su intersección con Avenida Santa Fe. Luego de aquí continua su recorrido hacia Retiro.

 

Desde Retiro hacia Villa Lugano:

 

Avenida Antártida Argentina, Ramos Mejía (frente a la estación terminal Retiro). Corto trayecto en Libertador / Alem, dobla en Reconquista hasta la Avenida Córdoba la cual recorre hasta su intersección con Cerrito (9 de Julio)
Sigue por Cerrito hasta Tucumán, luego toma Talcahuano hasta la calle Santiago del Estero. Transita por Santiago del Estero hasta Avenida de Mayo donde hace un corto trayecto solo para tomar Avenida Rivadavia (Plaza del Congreso). Sigue derecho por Rivadavia un largo trayecto hasta la calle Santiago de las Carreras, dobla en Ramón Falcón y toma la Avenida Olivera. Sigue su camino por Garzón, Albariño, Crisóstomo Álvarez, Escalada, Lateral norte de la Autopista Dellepiane, Basualdo, calle Santander, Lisandro de la Torre hasta Avenida Castañares, luego dobla en Avenida Piedra Buena para doblar enseguida en Saraza y otra vez doblar en Cañada de Gomez hasta su intersección con Balbastro (100 metros)