La implementación de la doble mano en la Avenida Santa Fe tiene por objetivo disminuir el caudal vehicular de las calles aledañas y permitir un tránsito más fluido de estas arterias. Con estos cambios realizados hace ya un tiempo, se implementaron sobre la avenida Santa Fe los carriles exclusivos para transporte público entre las calles Carlos Pellegrini y Av. Callao (solo en el contracarril con sentido desde 9 de Julio hacia Alto Palermo)

Por esta razón no está permitido que autos particulares utilicen la Avenida en ese tramo y con ese sentido, pero solo de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas. El carril que circula con sentido hacia 9 de Julio viniendo desde el Alto Palermo sí puede ser utilizado.

A continuación, te dejamos un mapa con la zona de carriles exclusivos marcada en rojo.


Ver Carriles exclusivos en un mapa ampliado

Estacionar sobre la Avenida

NO está permitido estacionar las 24 horas los 7 días de la semana en toda la extensión del contracarril de la Av. Santa Fe. Esto quiere decir, el carril que tiene sentido hacia Palermo yendo desde 9 de Julio o lo que es lo mismo, contra el cordón de la mano con números impares.

No está permitido estacionar sobre el carril con sentido a 9 de Julio viniendo desde Palermo, o lo que es lo mismo, contra el cordón de la vereda con números pares, de Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00