Europa está finalizando su invierno y muchas tendencias generadas en el viejo continente viajan a través del mundo, contagiando el mundo de la moda en los sitios aún más recónditos. Por tal motivo, hoy hablaremos del suceso de las camperas acolchadas que han generado un gran boom en las calles europeas.

No es que haya sido un modelo que no fuera visto en inviernos anteriores. El tramo y la forma han estado presentes en más de una vidriera de la ciudad durante distintas ocasiones y años. Pero por algún motivo, en este invierno 2014-2015 ha resucitado un inusual interés.

Muchos guardarropas masculinos han incorporado el motivo acolchado en sus chaquetas e incluso sobretodos, pues no puede negarse que este estilo tiene y siempre tendrá la fama de ser una pieza básica de la ropa masculina. Se ha visto modelos lisos, sencillos y clásicos en variados materiales, hasta tramos floreados, grabados y de colores vibrantes.

Quizá la versatilidad que se presenta a la hora de combinar este tipo de chaquetas con varios estilos de pantalones, sea uno de los puntos por el cual cada vez más hombres eligen sumarse a esta tendencia.

Cabe tener en cuenta que este tipo de abrigo está destinado principalmente a temperaturas que no se acercan demasiado al punto de congelación. De lo contrario otros estilos que suman pieles sintéticas aparecerán como favoritas.

Saber si Buenos Aires se sumará a esta tendencia es solo cuestión de… ¿días?, que rápido ha pasado este verano.

 

 Dejanos tu comentario

No enseñaremos tu email a nadie.