Hasta hace unas décadas atrás, acudir a la universidad era sinónimo de tener miles de oportunidades de empleo. Hoy, esto ya no es así debido a la enorme cantidad de gente con títulos universitarios. Obviamente, a mayor cantidad de algo menor será el precio que se pague por ello. ¡Es la ley de la oferta y la demanda! O sea, que no solo no conseguirás empleo rápido sino que además tendrás un salario bastante mediocre. Sabiendo esto puedes deducir que la mejor opción para conseguir empleo y además ganar un buen dinero (que probablemente como universitario graduado no conseguirás) son las formaciones profesionales.
Lamentablemente, en el pensar general de la población está la idea de que acudir a la universidad da prestigio ¿? ¿Para qué te va sirve el prestigio si luego no consigues empleo ni llegar con dinero a fin de mes? ¿Has visto cuánto cobran personas que solo realizaron una formación profesional? Sí, llegan a fin de mes con mucho más dinero que un profesional universitario graduado. ¿Entonces por qué no mejor buscas realizar una buena formación profesional? Las opciones son muchas y en cada ciudad tendrás varias opciones. Por ejemplo, para realizar una formación profesional en Granada tienes muy buenas ofertas y carreras para elegir.
¿Todavía no te convences que las FP son una excelente opción para conseguir empleo? Pues entonces deberás echar un vistazo a las estadísticas o simplemente abrir un periódico en la sección empleos y ver qué es lo que buscan. Ahora lo que más se buscan son personas con perfiles técnicos que es precisamente lo que las FP te brindan.
Si te pones a pensar, la realidad actual en cuanto a búsquedas de empleo son muy buenas. Ahora no precisas pasar más de cinco años de tu vida estudiando para tener un trabajo sino que en menor tiempo podrás adquirir conocimientos que tendrán una aplicación inmediata.