Ya estamos en septiembre, increíble la velocidad a la que se va otro año. Cuando quieras acordarte ya tendrás tus queridas y ansiadas vacaciones. Con esto en mente, ¿Ya has preparado tu viaje para el próximo verano? ¿Decidiste si vas a ir a la playa o a la montaña? Si no lo hiciste todavía, te advierto que ya es hora de que comiences a planear todo. Además hoy no tienes excusas, se puede prever todo desde la comodidad del hogar y sin casi moverse.

Ya te tengo pensando en las vacaciones, perfecto. Ahora es tiempo de que conozcas algunos trucos para conseguir pasajes y estadías más baratas. Por si no lo sabes, aún en vacaciones es posible ahorrar. A pesar que ahorro y vacaciones sean dos palabras que no se llevan muy bien te cuento que cuanto más temprano planees tu viaje, más dinero podrás ahorrar.
En la web hay muchísimas webs que te brindan datos acerca de vuelos, estadías etc. por ejemplo, tienes a BestDay. Escoge la que desees y comienza a explorar.
Lo primero que te recomiendo que mires son los vuelos, ve variando y explorando las fechas. A veces, cambiando un par de días se consiguen pasajes muchísimo más económicos. Por otra parte, intenta decidir rápido tu destino así podrás realizar una reserva con anticipación lo que se traduce en un gasto muchísimo menor de dinero (a pesar que compres para época de temporada alta).
¿Ya tienes el lugar elegido y el pasaje resarvado? Bien ahora, es momento de que pienses en dónde pasarás tus días allí. ¿Te conviene un hotel, un apart hotel, un hostel, una habitación…? ¿Cuál es la opción que mejor se ajusta a tus gustos y/o bolsillo? Esto lo debes escoger por ti mismo, aquí no puedo ayudarte solo te voy a decir que compares muchos, muchos precios de hoteles antes de realizar tu reserva. Buscando y explorando vas a encontrar lugares donde te brindan el mismo servicio a un precio mucho menor. Hay que tener paciencia, tal vez tengas que emplear varios minutos en realizar búsquedas pero la recompensa será muy buena porque es precisamente la estadía la que más dinero toma de las vacaciones. Por otra parte, un buen lugar en donde descansar es fundamental para que las vacaciones no se conviertan en un suplicio más que en unos días de relax.
Si quieres más tips podés consultar en http://entremujeres.clarin.com/Vacaciones/vacaciones-verano-ahorro-internet-ahorrar-finanzas-dinero-precios-turismo-argentina-columnista_0_1334275149.html