El oro aún continúa siendo una reserva de valor para muchos. De hecho, cuando las cuestiones geopolíticas se complican el precio del metal áureo crece. Aún en el siglo XXI, continúa siendo un activo muy comercializado.
Muchas personas optan por desprenderse de sus joyas de oro para poder conseguir dinero en efectivo. Lo que no muchos saben es que hay que tener ciertos cuidados y seguir unos simples consejos para lograr maximizar el beneficio. Antes de acudir a comprar oro recomendamos que se realice una simple búsqueda en el buscador: empresa de compro oro allí obtendrá una lista de varios sitios con información interesante acerca de precios.
Antes de acudir a vender sus joyas hay que tener en cuenta una serie de puntos:

Comprender las escalas

Es sabido que el peso del oro determina su valor pero hay que tener en cuenta que los joyeros usan un estándar de medición conocido como onza Troy, otros pueden utilizar el sistema de pesos TPM y otros gramos. Muchos joyeros juegan con estos pasajes de mediciones para pagar un poco menos.

Conozca los quilates

El oro es un material muy blando por lo que para usarlo es preciso combinarlo con otros metales. Por ejemplo, una pieza de 14 kilates implica que está fabricada con un 14% de oro puro.

Separar las joyas en función de los kilates que tienen

Las joyas de diferente kilates no deben pesarse juntas. Muchos aprovechan eso para pagar al cliente un precio menor.

Conozca el Valor
Antes de acudir a una tienda a vender oro consulte cuál es el precio que se paga en el mercado por él. Esta información se puede obtener fácilmente por internet. Los joyeros saben que la gente busca dinero efectivo rápido y por ello, pueden aprovecharse de la ignorancia en cuanto a valores.

Conozca a su comprador

Antes de realizar la venta es bueno investigar un poco datos acerca de la tienda.

Analice las joyas a vender

Algunos objetos pueden valer más si se venden tal cómo están que si se lo hace como oro fundido. Puede buscar precios de objetos de oro en webs como ebay.

Aplicando estos consejos y siguiendo reglas básicas de venta se podrá conseguir los mejores precios a la hora de vender joyas.