Cuando está frente a la computadora es común que se nos pase por la cabeza las preguntas más extrañas que te puedas imaginar. Antes, al no existir tanta información disponible, era imposible encontrar respuestas a cosas extrañas – porque hay cosas que se encuentran en la red que jamás las veremos publicadas en libros o enciclopedias- pero hoy, las tenemos al alcance de la mano. De hecho, esto genera el efecto de potenciar aún más las inquisiciones acerca de temas raros, pocos comunes, o preguntas que ni siquiera sabemos para qué nos la formulamos. Un detalle adicional, que se me estaba escapando, es que en la mayoría de los casos se nos ocurre buscar respuestas a cosas raras cuando estamos por cerrar todo e ir a dormir. Y sí, siempre se encuentran cosas interesantes para hacer en internet justo cuando nos estamos por ir a descansar.

Internet se convirtió en un compañero inseparable y no nos podemos imaginar la vida sin él. Hoy por hoy, uno se siente aislado si no dispone de WiFi ya sea en la calle, en la universidad, en el parque o donde sea. La disponibilidad de encontrar respuestas a cualquier tema provoca cambios incluso en las costumbres diarias. Antes una discusión podía durar varios minutos acerca de un tema hoy, esta se corta en cuanto alguien dispone de un dispositivo con internet para hallar la respuesta.
Para ilustrar mejor lo dicho en el párrafo anterior les cuento esta anécdota. Mientras hablaba con unos amigos surgió la pregunta acerca de cuántos habitantes tiene China. Cada uno, como es de esperar, daba un valor el que más le parecía y sin conocer a ciencia cierta la respuesta. La cuestión es que se armó una linda discusión acerca del tema y nadie podía buscar la respuesta en internet porque el WiFi del lugar no funcionaba (sí, tremenda tragedia) hasta que por suerte, la señal retornó y se buscó la respuesta en internet. El resultado fue que nadie acertó la respuesta pero lo bueno es que encontramos una web donde tenían respuestas a cosas extrañas.
Para no tener que demorar tiempo en buscar un buen sitio en donde hallar las respuestas a todas esas cosas que te preguntas te recomiendo esta web sobre curiosidades.
Es interesante la idea de hallar webs en donde se tenga un gran compendio de respuestas a cuestiones por demás extrañas y sorprendentes. Es una buena manera de ampliar nuestros conocimientos acerca de todo lo que nos rodea y no aislarnos en torno a unos cuántos temas.